jueves, 11 de junio de 2015

Sopa de fresa y coco


Un postre fuera de los parámetros de lo normal. ¿Una sopa de postre? Muchos de los comensales se harán esta pregunta, pero al degustar del primer sorbo quedaran encantados con tal magistral preparación. Unas deliciosas fresas trituradas hasta quedar hechas puré, para que queden más cremosas unas cucharas de yogurt de preferencia le dará ese toque espeso. Todo un manjar que sin duda disfrutaran los comensales.
Ingredientes
900 gramos de fresas
1 taza de yogur de vainilla
1/2 taza de jugo de naranja
1 cucharada de jugo de limón
4 cucharadas de azúcar
1/3  y 1/2 taza de crema de
1/2 cucharadita de vainilla
1/4 cucharadita de jengibre molido
1/4 cucharadita de canela molida
Preparación

En una licuadora agregar las fresas y triturar hasta que se haga puré. Agregar el jugo de naranja, el de limón, vainilla, la ralladura de jengibre y la canela molida. Para que la sopa quede más espesa agregar mayor cantidad de yogurt.  Cuando todo esté licuado dejar en la nevera durante unas 2 horas. 


Torta Glaseada de Chocolate
Preparación: 30 minutos
Cocción Total: 1 hora
Receta para 6 personas
Pre-calentado del horno: 350°F ó 177 °C
Ingredientes:

- 150 grs de chocolate
- 2 ó 3 cucharadas de leche líquida
- 3 huevos
- 120 grs de mantequilla o margarina
- 120 grs de azúcar en polvo
- 120 grs de harina con leudante (ya trae el polvo de hornear y sal necesaria)
Para el molde:
- 1 cucharada de mantequilla o margarina
- 2 cucharadas de harina
Para el glaseado
- 125 grs de chocolate fino
- 100 grs de crema de leche
Preparación
1. Cortas el chocolate en trozos, lo colocas en una cacerola y le añades 2 ó 3 cucharadas de leche líquida, este envase lo colocas al baño de María, es decir sobre otra cacerola más grande con agua, la calientas para fundir el chocolate.
2. Cascas los huevos separando las claras de las yemas
3. Ciernes la harina si no es muy fina
4. Cortas la mantequilla en trocitos, entibias ligeramente un cuenco
5. Cuando el chocolate esté fundido lo viertes en el cuenco tibio, añades primero la mantequilla la mezclas con el chocolate, luego las yemas sigues mezclando, le incorporas el azúcar, sigues mezclando después le agregas la harina en forma de lluvia sin dejar de dar vueltas
6. Añádele a la preparación anterior las claras de huevo batidas a punto de nieve consistente en forma envolvente, sin dar vueltas o batir.
7. Vierte la preparación en el molde en maquillado /enharinado y al horno por 45 minutos aproximadamente o hasta cuando al introducirle un palito de naranja salga limpio, entonces ya está lista.
8. Cuando esto ocurra saca la torta del horno, déjala reposar de 30 a 45 minutos y luego la desmoldas.
9. Aparte prepara el glaseado de la siguiente manera: corta el chocolate lo colocas en una cacerola al baño de María y lo derrites, cuando esté convertido en una pasta lisa le añades la crema de leche, lo mezclas bien y lo viertes enseguida sobre la torta ya fría, alisas el glaseado con un cuchillo y lo dejas enfriar.
10. Puedes decorar la torta con almendras tostadas y guindas.
Variantes: Si deseas puedes variar el glaseado y en vez de chocolate café, en este caso añades 1/2 vaso de agua a 2 cucharadas de esencia de café(o bien utilizas 1/2 vaso de café muy fuerte)
diluir progresivamente 200 grs de azúcar lustre con el café y luego extiendes este glaseado sobre la torta de la misma manera que el glaseado de chocolate.

 TRES LECHES


INGREDIENTES:

Para el biscocho:
6 huevos
200 grs. de Azúcar
200 grs. de Harina
1 cdta. de Vainilla
1 cdta. de polvos de hornear
Para la crema:
1 pote de Leche condensada (grande)
1 pote de leche evaporada (grande)
1 pote de crema espesa (grande)
Para el merengue:
3 claras de huevo
Azúcar (la que usted crea necesaria)

MODO DE PREPARACIÓN:

Biscocho:
Precalentar el horno a 200ºC.
Batir los huevos con una batidora y agregar el azúcar poco a poco, batir hasta que la mezcla triplique su volumen, luego agregar la harina y batirla a mano con movimientos envolventes, agregar luego la vainilla y los polvos de hornear. Colocar la mezcla en un molde enmantequillado y enharinado y llevar al horno aproximadamente de 25 a 30 minutos, se recomienda pinchar el biscocho con un cuchillo fino, si este sale seco el biscocho está listo. Retirar del horno y dejar reposar.
Crema:
Batir en la licuadora el contenido de los tres potes de leches (condensada, evaporada y crema de leche) con esta mezcla se baña el biscocho en el mismo molde donde se horneó.
Merengue:
Batir las claras a punto de nieve e ir agregando poco a poco el azúcar hasta que el merengue quede con consistencia y tenga el dulce que guste. Con este merengue se cubre la torta por encima y se lleva a la nevera a enfriar.
Una vez terminado el postre, se puede adornar con un poco de Canela por encima si gusta, o hacer un caramelo suave y dejar caer encima del biscocho en forma de hilo fino. También puede decorar con cerezas, frutillas o frambuezas.
El postre se puede dejar en el mismo molde donde se horneó, pero si desea lo puede desmoldar antes de bañarlo con la crema y pasarlo a otro molde para presentación, y posteriormente bañarlo con la crema y luego adornar con el merengue.


TORTA DE PIÑA VOLTEADA


Ingredientes:
500 gr. de harina cernida
500 gr. de azúcar
350 gr. de mantequilla
6 huevos
2 taza de leche
1 lata de ruedas de piña en almíbar (escurridas) reservar el almibar
½ taza de guindas
2 cucharadas de polvo de hornear
vainilla al gusto



Caramelo
1 Taza de Azúcar
½ taza de agua

 
Preparación:
-Precalentar el horno.
-Preparar el caramelo:
 hirviendo el azúcar y el agua, hasta obtener un color ligeramente dorado, colocar en un molde redondo y distribuir de forma decorativa las piñas con las guindas en el centro.
-Preparar la mezcla: Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien cremosa, agregar las amarillas de huevo y continuar batiendo, agregar la leche y el almíbar sabrante de la lata de piña alternando con la harina mezclada con el polvo royal. Batir las claras de huevo a punto de nieve y agregarle en forma envolvente a la mezcla.
-Hornear por espacio de 40 minutos a 350º o hasta que al hundir un palillo salga completamente limpio.


TORTA DE CHOCOLATE









Ingredientes

PARA EL PONQUE:

400g de harina

350 g de azúcar refinado

50 g de cacao en polvo mejor calidad

2 cucharaditas de polvo para hornear

1 cucharadita de bicarbonato de soda

1 / 2 cucharadita de sal

3 huevos

160ml de leche

1 cucharada de extracto de vainilla

175g de mantequilla sin sal, derretida y enfriada

aceite de maíz 125 ml

300 ml de agua fría

Para el fudge

175g de chocolate oscuro, mínimo 70% de sólidos de cacao

250 g de mantequilla sin sal

275 g de azúcar glas, tamizada

1 cucharada de extracto de vainilla

Preparación


Precaliente el horno a 180 C ° / gas de la marca 4. Untar con mantequilla el fondo de dos torteras de 20 cm.


En un tazón grande, mezcle la harina, el azúcar, el cacao, el polvo de hornear, bicarbonato y sal. En otro tazón batir los huevos, la leche y la vainilla hasta que se mezclen. Usando una batidora eléctrica o de mano, bata la mantequilla derretida y aceite de maíz hasta que estén mezclados (necesitará otro tazón grande para este caso con el batidor de mano, el mezclador independiente viene con su propio tazón), luego añada en el agua . Agregar los ingredientes secos a la vez y mezclar en una velocidad lenta. Añadir la mezcla de huevo y mezclar de nuevo hasta que todo quede homogeneo y luego verter en los moldes preparados. Hornee las tortas de 50-55 minutos, o hasta que un palillo probador salga limpio. Enfriar el ponqué en sus latas en una rejilla de alambre durante 15 minutos. Para hacer el glaseado, derrita el chocolate en el microondas - 2-3 minutos a fuego medio - o en un recipiente situado sobre una cacerola de agua hirviendo y dejar enfriar un poco. En otro bol batir la mantequilla hasta que esté suave y cremosa y agregue el azúcar impalpable tamizada, volver a batir hasta que este brillante y esponjosa. Es un fastidio tamizar, pero es necesario ya que asi evitamos grumos y todo queda perfecto. Luego, suavemente agregar la vainilla y el chocolate y mezclar hasta que todo esté brillante y suave.Cubra la mitad de la torta con una cuarta parte del glass, y luego coloque la parte superior, cubra arriba y los lados también, alise con una espátula de goma.

 



ENTRE OREOS

PARA UNA FIESTA CREATIVA Y EL DÍA DEL PADRE